MOVISTAR TEAM AMERICA

En el año 2010 la multinacional telefónica, da vida al proyecto de ciclismo Movistar Team, entregando esta responsabilidad a Abarca Sports, sociedad española de gestión deportiva. Para el manejo en América, crea una filial en Colombia y encarga a Libardo Leyton de su gestión, tanto administrativa como deportiva. Con la selección y convocatoria de 16 corredores de Latinoamérica nace el Movistar Team América.

Esta primera nomina tuvo en sus filas los más destacados deportistas de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Su calendario americano permitió mostrar su gran estructura en Panamá, Costa Rica, Venezuela Ecuador, Uruguay y lógicamente Colombia, pero sobre todo su organización levantaba elogio en cada participación.

 

La gestión de Abarca Sports; finaliza en 2013 y es Titan Sports quien toma el manejo, siempre en cabeza del manager Libardo Leyton.  Se alcanzan triunfos parciales, se ganan clásicas, etapas y diferentes títulos, entre ellos sobre salen 2 clásicos RCN (2da competencia más importante del país) 2 campeonatos nacionales, más de 100 etapas y 58 pódium.

 

La historia de este equipo, no puede dejar de contar que su infraestructura es similar a la de un equipo que compite en el TOUR DE FRANCIA o GIRO DE ITALIA, sus autobuses, bicicletas y en general todo el material, es de primer nivel y único en el país. La estructura administrativa y deportiva, compuesta por más de 15 personas brinda soporte a los deportistas que integran el proyecto. Mención especial el equipo multidisciplinario, conformado por Psicóloga, médico, preparador físico, masajistas se preocuparon por formar deportistas, pero también seres humanos, apoyándolos en cada momento con visitas domiciliarias, asesorías administrativas etc. Hoy tras 7 años, manejando la imagen de Movistar, esto es lo que podemos contar.

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

Copyright © 2018 Titan Sports. Todos los derechos reservados.

Política de Tratamiento de Datos